Intersport steigert Performance und Effizienz mit TGW.
09. febrero 2023

INTERSPORT automatiza con TGW

• El distribuidor líder de artículos deportivos incrementa el desempeño y la eficiencia de sus procesos intralogísticos
  • El sistema FlashPick® acelera las entregas y sienta las bases del futuro crecimiento
  • El sistema de gestión TGW Warehouse planifica, controla y supervisa todos los procesos

(Marchtrenk, 9 de febrero de 2023) TGW instalará un potente sistema FlashPick® para INTERSPORT Austria hasta octubre de 2024. El distribuidor de artículos deportivos agrupa varios pequeños centros logísticos en su sede austriaca de Wels. La automatización constituye la palanca central para incrementar el rendimiento y las capacidades, con el fin de garantizar un suministro rápido y fiable.

El grupo INTERSPORT Austria, con sede central en Wels, es líder del mercado austriaco y cuenta con 104 tiendas en más de 280 emplazamientos. En el ejercicio 2021/22, la empresa obtuvo una facturación de 631 millones de euros. INTERSPORT Austria da servicio a más de 1,8 millones de clientes y, además de Austria, también es responsable de los mercados de los países vecinos de la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

"Todos los hilos confluyen en Wels y las exigencias logísticas crecen. Ampliar y automatizar este ámbito era el siguiente paso lógico. TGW proporciona desde el hardware y el software, hasta la puesta en marcha y la formación de los usuarios, todo de la misma mano. El paquete completo encaja y ese fue el factor decisivo para aceptar la oferta", afirma Alois Grüblinger, Jefe de Operaciones de INTERSPORT Austria.

El inicio de un viaje conjunto hacia la automatización

Para poder hacer frente al crecimiento continuo de clientes y pedidos también en los procesos intralogísticos y garantizar una entrega rápida, INTERSPORT Austria está ampliando su centro de distribución existente. La automatización no solo permitirá un notable aumento del rendimiento, las capacidades y la flexibilidad, sino también el agrupamiento eficiente de varios pequeños almacenes en un emplazamiento.

TGW instalará un sistema de shuttle de cuatro pasillos que garantizará la máxima densidad de almacenamiento gracias a la triple profundidad, explotando así al máximo el espacio disponible. Los pedidos se juntarán en seis puestos de trabajo de preparación de pedidos PickCenter One, las cajas de envío se montarán y taparán automáticamente por medio de robots de TGW y se transportarán a continuación a la salida de mercancías. El sistema de gestión TGW Warehouse (WMS) planifica, controla y supervisa todos los procesos, y está conectado al sistema de gestión de mercancía de INTERSPORT.

"Además de la colaboración profesional entre los distintos equipos, TGW aportó muchas sugerencias innovadoras para optimizar nuestros procesos logísticos actuales durante la fase de cotización. Por ello, estamos convencidos de haber incorporado a bordo al socio ideal con TGW, y estamos deseando realizar una implementación satisfactoria", añade Günther Junkowitsch, director de logística de INTERSPORT Austria y responsable general del proyecto.

La competencia en software es el factor decisivo

"Nos complace mucho que INTERSPORT Austria confíe en el Know-how y la experiencia de TGW en intralogística", recalca Johann Steinkellner, CEO TGW Central Europe. "El criterio decisivo en el proyecto es nuestra especialización en software. El TGW WMS sustituye al sistema actual de INTERSPORT, tanto para la parte automatizada como para la parte manual de la instalación".

Reseña de prensa

INTERSPORT automatiza con TGW
DOCX
64,17 kB