LivePick TGW
26. agosto 2024

LivePick: La solución líder para la gestión eficaz de pedidos Goods-to-Person

En un momento en el que las exigencias de flexibilidad y eficacia en intralogística aumentan constantemente, LivePick ofrece una solución con visión de futuro para el procesamiento de pedidos de mercancía a persona (GTP). Ya sea en el comercio electrónico, al por mayor o al por menor, LivePick se adapta sin problemas a las necesidades de los distintos canales de venta y optimiza el proceso de picking para diversos perfiles empresariales.

Las ventajas de nuestro sistema GTP LivePick: Soluciones para los desafíos de nuestros clientes

LivePick es algo más que un sistema: es la respuesta a los complejos retos a los que se enfrentan las empresas modernas en intralogística:

• Fácil escalabilidad y gran flexibilidad: El innovador diseño de LivePick proporciona la flexibilidad necesaria para introducir nuevos procesos en el almacén y responder a la impredecible evolución del negocio a medio y largo plazo. Esta adaptabilidad, que LivePick ofrece con un enfoque plug-and-play, es una ventaja clave para las empresas que necesitan competir en un entorno de mercado dinámico.
  • La más alta fiabilidad: Con una solución perfectamente integrada, LivePick garantiza un procesamiento fluido en los pedidos. La combinación de tecnología avanzada y metodología probada garantiza que los pedidos se procesen de forma fiable y eficiente. Además, LivePick puede integrarse fácilmente en un almacén con equipos existentes o nuevos de TGW Logistics, permitiendo que todo se controle a través de la plataforma de software centralizada WERX.
  • Rápida puesta en marcha con una baja inversión inicial: Gracias al concepto modular, LivePick puede ponerse en funcionamiento entre seis y doce meses después de la firma del contrato. Este breve plazo de implantación, combinado con una baja inversión inicial, permite rentabilizar rápidamente la inversión.
  • Amplio campo de aplicación: LivePick desarrolla sus puntos fuertes tanto en el comercio electrónico como en la venta al por menor estacionaria. El sistema es versátil y admite diferentes modelos de negocio con gran eficiencia.

Además, LivePick ofrece la respuesta ideal al comportamiento cada vez más imprevisible de los consumidores y a la consiguiente fluctuación de los pedidos, un reto con el que están familiarizados muchos gestores de la cadena de suministro. El sistema permite un procesamiento de pedidos preciso y flexible que se adapta a las necesidades del mercado moderno.

¿Cómo funciona LivePick?

LivePick se caracteriza por su estructura modular, dividida en dos áreas principales: el área de origen y el área de destino. Estas áreas funcionan de forma independiente entre sí y se dividen en módulos individuales.

Lado del Suministro

En la zona de origen,  un sistema de almacenamiento inteligente se encarga de almacenar y recuperar las mercancías. En este caso, TGW Logistics colabora con su socio OPEX, uno de los principales proveedores de automatización. El galardonado sistema OPEX Infinity ASRS es sinónimo de flexibilidad y escalabilidad ilimitadas, tanto en términos de rendimiento como de capacidad de almacenamiento. Permite un mejor uso del espacio vertical con alturas de almacenamiento de hasta 12 metros y ofrece una alta densidad de almacenamiento mediante configuraciones de triple profundidad. Los robots Infinity, que pueden moverse libremente tanto en el eje vertical como en el eje horizontal, alcanzan la ubicación de almacenamiento de forma autónoma sin necesidad de ningún equipo externo en el eje vertical. Hacen un uso muy eficiente del espacio disponible, lo que los convierte en la solución ideal para proyectos de surtido pequeños y medianos.

Lado de Destino

Tras el almacenamiento, los robots móviles transportan las mercancías desde el lado de la fuente hasta estaciones de trabajo de picking uno a uno diseñadas ergonómicamente, donde el contenedor de la fuente se encuentra con el contenedor de destino asignado. Los AGV entregan las cajas o contenedores de destino a las estaciones de trabajo del lado de destino a través de la red de transporte de destino. En este punto, un secuenciador de destino garantiza que estos portadores de carga se gestionen y procesen eficientemente de acuerdo con la secuencia requerida. Esta combinación inteligente permite una solución de cumplimiento de pedidos que impresiona por su alta flexibilidad y eficiencia. En general, los robots que operan debajo de los almacenes y las estaciones de trabajo mejoran la gestión del tráfico al evitar los pasillos fijos y la carga durante la operación, y el uso de puertos de traspaso en lugar de esperar reduce el tiempo de inactividad y la inversión inicial al optimizar el rendimiento y minimizar la necesidad de robots móviles adicionales.

Conclusión

LivePick proporciona a las empresas una solución potente y flexible para los retos de la intralogística moderna. La combinación de fácil escalabilidad, alta fiabilidad y rápida implementación hace de LivePick la primera opción para las empresas que desean optimizar la ejecución de sus pedidos y posicionarse con éxito en el mercado. Descubra cómo LivePick puede llevar su almacén al siguiente nivel y comience hoy mismo un futuro más eficiente.

Lo más destacado

Werx Software by TGW

WERX Software by TGW

TGW bietet einen optimierten Logistikprozess mit SAP.

Soluciones SAP EWM

TGW Logistics und OPEX® strategische Partnerschaft - LivePick

LivePick

Automatischer Taschensorter - Smarte Pocket-Sorter Lösung.

SmartPocket

Unsere intelligente Lösung im Bereich Goods-to-Person.

FlashPick®